sábado, 18 de febrero de 2012

Evaluación de la asignatura

Esta asignatura ha sido todo un reto para mí. No es que tuviera miedo a los contenidos, pero las matemáticas siempre me han generado una aversión, aunque a niveles de infantil despertaba en mí mucha curiosidad.
Además, nunca había trabajado con niños y niñas de edades inferiores a 7 años y, este año, por primera vez, he tenido que enfrentarme a grupos de 6 años con currículum completo de Educación Infantil ya que, aunque ellos están en 1º de EPO, se trata de menores en riesgo de exclusión social y con dificultades a todos los niveles (académico, personal, social, familiar…).
Así, todo lo que he ido aprendiendo a lo largo del cuatrimestre, me ha permitido ponerlo en práctica en aula, habiendo tenido que investigar mucho tanto en los apuntes como en las referencias bibliográficas que se nos han dado.
El trabajo de fundamentación teórica me ha generado bastante tensión. Sin conocer demasiado el área matemática, me ha resultado complicado encontrar referencias y más aún darle un sentido lógico con un hilo conductor. Aún así, me ha permitido indagar en cómo enseñar matemáticas y razonamiento lógico a niveles tempranos, dándome opciones para generar mis propios materiales y ponerlos en funcionamiento dentro del aula.
Por último, el haber generado un blog en la web, me ha abierto posibilidades en el mundo de las nuevas tecnologías ya que, por iniciativa propia creo que nunca me hubiera animado a crearlo y, con la excusa de esta asignatura, me ha parecido muy útil, entretenido y práctico.
Como evaluación global, creo que ha sido una asignatura útil, pero sí que me hubiera gustado haber tenido acceso a materiales en el aula y a experiencias en este aspecto de mis compañeros y compañeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada